Corpus Christi

Corpus ChristiComo su propio nombre indica, la Hermandad es Sacramental y es la encargada de la celebración del Corpus Cristi en Gerena.

La Salida Procesional la realiza el tercer Domingo de Junio, por su proximidad a las Fiestas Patronales, por lo que se solicita una dispensa o permiso al Arzobispado para salir en esta fecha y éste la concede.

En los días de preparación se celebra un Triduo y el día de la salida, por la mañana, la Función Principal. Por la tarde sale el Santísimo Sacramento del Altar en un paso que la Hermandad prepara también con mucho esmero, y va acompañado de todas las Hermandades del pueblo y de los niños que ese año han recibido su Primera Comunión.

Corpus ChristiLas calles por donde procesiona el Santísimo se cubren de mastranto y altares que preparan algunos vecinos y los balcones se engalanan con colgaduras.